jueves, 12 de julio de 2007

Nintendo vuelve a dejarnos con la boca abierta!!


Al igual que mi compañero Kenshiro, con su crónica de la conferencia de Microsoft, yo también acabo de ver la de Nintendo y os daré mis opiniones, sobre lo que he visto.

Eran las 6 y unos pocos minutos cuando ha aparecido Reggie (Presidente de Nintendo America) al escenario y ha comenzado a hablar sobre las INCREIBLES ventas de las consolas Nintendo. Ha querido enfatizar mucho en que tanto Wii como DS han abierto el mundo de los videojuegos tanto a personas mayores como a mujeres, las cuales, como el ha dicho, al principio parecen reacias pero despues de un rato no hay quien les quite el mando o la consola.

Después de un rato largo de auto-alabanzas (quizá demasiado largo, pero necesario), ha presentado la nueva wii-zapper, un nuevo periférico en el que conectaremos tanto el nunchaku como el wiimando y la cogeremos a modo de metralleta, para introducirla han puesto un video de Resident Evil: Umbrella Chronicles, del Ghost Squad y del nuevo Medal of Honor exclusivo para Wii. No puedo esperar para probar ese Resident Evil en modo cooperativo, pero puede ser simplemente brutal.



Despues han mostrado algunos juegos, pero tampoco muy espectaculares, tan sólo el Soul Calibur Legends, el Sonic&Mario at The Olimpic Games (PROMETE MUCHO!!!!) y el SUPER SMASH BROS BRAWL que estará a la venta el 3 de Diciembre en América. Por lo que he visto me han parecido unos escenarios muy detallados y puede ser el bombazo de estas navidades.

A continuación a llegado el momento de las demostraciones, ha salido un "pavo" (no se quien era) jugando al Zelda de la DS , por cierto, vaya peaso de juego, luego ha aparecido una chica con la demo del Metroid Prime 3 (jugando, no con ella en la mano) y bueno, le han dado candela, y no ha podido mostrarnos mucho del juego.



En estos momentos la conferencia habia empezado a decaer, porque no nos mostraban novedades "reales" y teniamos demasiado buen sabor de boca de la del año pasado, entonces al empezar a hablar del juego online, de pronto se han despejado las nubes del cielo y en forma de haz de luz, ha sido presentado, el que es sin duda el mejor juego de conduccion de todos los tiempos: MARIO KART. Nos han sorprendido con imagenes del juego y con la incursión del modo Online (Que por cierto, nadie lo ha dicho pero ES GRATUITO). También han mostrado un nuevo volante que lanzaran en un pack imprescibible con el Mario Kart.



Después de salir del Shock, ha salido Satoru Iwata (nuestro presidente) al escenario, y no se si ha sido por el sentimiento de emocion que tenia por el mario kart o porque el tio habla muy lento, pero he tenido unos momentos de trance y no recuerdo nada, pero no creo que haya dicho nada importante.

Reggie ha vuelto para sacarme del trance y ha presentado otro video in-game del Mario Galaxy...El juego promete, pero MARIO DE ¿ABEJA?, WTF!!!!!. Propongo, desde aqui, una huelga de hambre o una recogida de firmas (mejor lo segundo) para que nos devuelvan ese disfraz de Mapache a rallas tan mono del Super Mario Bros 3 y dejen de humillar a nuestro héroe.



Y en este preciso momento, ha sido, cuando nintendo ha dado un golpe encima de la mesa y nos ha dejado a todos con la boca abierta, mostrandonos el que puede ser el juego que haga que, ahora si, todos los publicos se adentren en el mundillo de Wii. El WII FIT!!!!!!
El juego nos vendrá con una especie de tabla de step (inalambrica!) para poner los pies y con la cual se cubrirán un buen número de funciones, desde actividades físicas (ejercitas el cuerpo mientras te controla el peso y te calcula el punto de equilibrio de tu cuerpo, dandote consejos para corregir posibles desajustes), juegos de baile (como si de un DDR se tratase, indicandote en todo momento que pie debes subir al step, y simulando una clase de aerobic... que digo simulando... haciendo una clase de aerobic), o minijuegos (donde hemos podido ver a Miyamoto y a Reggie jugando a un juego de futbol que consistía en rematar de cabeza los balones que te mandaban, en el que tienes que inclinar un poco el cuerpo, para que el step detecte que el peso se va hacia un lado y por consiguiente el Mii se mueva a izquierda o derecha y consiga rematar).



Ésta sorpresa que nos tenian preparada ofrece sin lugar a dudas un abanico enorme de posibilidades en cuanto al control de los futuros juegos, ya que es algo que se va a introducir en un gran número de titulos.
Y esto es solo la punta del iceberg, tan solo se ha abierto la caja de pandora, en busca del control total. Sin duda todo un acierto por parte de Nintendo.

Para terminar con la conferencia, Reggie habló de buscar el liderato del sector (que a mi juicio ya tienen y que visto lo visto va a seguir incrementando con respecto a las otras compañias), consiguiendo que cáda vez haya un mayor público de distintas edades y un incremento en las horas de juego diarias, en las horas de diversión.

Gracias Nintendo por llenarnos de ilusión una vez más. Gracias por todo!

Un saludo del corresponsal de Quedicesflipao en Santa Mónica , Kira.
Edición y retoques: Kaze.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica. on ganas ya de jugar al nuevo celda de DS y a ese wifi ese de deporte